China aumenta sus restricciones en Internet con una polémica ley

Alexandre Carro

Obliga a todas las empresas a informar y cooperar con el Estado

Resultado de imagen de twitter facebook youtube

Aunque la siguiente noticia fue publicada el día de ayer(8/11/2016), me pareció muy apropiado comentarlo puesto que el tema de la `censura´ es algo muy presente en la actualidad.

Un claro ejemplo es China, donde el gobierno chinés lleva varios años controlando los medios de comunicación(entre los que destaca Internet), a base de censuras y pactos con multinacionales como pueden ser Facebook,Yahoo,Youtube,Twitter, entre otros.

El tema de la censura en China lleva presente desde el año 1996 y más concretamente con la aceptación del Proyecto `Golden Shield Proyect´ o más conocido como `Great Firewall Of China´(El Gran Cortafuegos)en 1998 y puesto en práctica en el 2003.

Algunos de los datos más destacables son las polémicas discursiones entre Google y el gobierno chino,como puede ser en el año 2010, donde Google redireccionó al portal de Google en Hong Kong, donde no se aplicaba la censura y el gobierno chino lo consideró como una ofensa a la seguridad del Estado y amenazó a Google con quitarle la licencia en el país.

Lo mismo sucedió en el 2011 donde Google acusó al gobierno chinés de irrumpir en Gmail y el gobierno chinés alegó que había sido fallo de la empresa.

Estos fueron algunos de los motivos por los cuales Google decidió dejar de participar en el mercado chinés.

Es por tanto que con la filtración de la nueva ley de seguridad cibérnetica, muchas empresas y asociaciones defensoras de los derechos humanos muestren claramente su descontento y oposición a la nueva ley.

Dicha ley permite al gobierno tener un control practicamente absoluto sobre la información que se publica, al poder censurar todo aquello que el gobierno considere `inapropiado´ y obligan a las empresas a colaborar con el Estado y ceder información `apoyo técnico´ en caso de que el gobierno lo precise.

¿Por lo tanto es preciso tanto control sobre los medios alegando que es explicitamente,para proteger a los ciudadanos?¿O es para controlarlos?

Para más información pinche en el siguiente enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s