Un agujero en Whatsapp permite acceder a los mensajes encriptados

Resultado de imagen de agujero de whatsapp

Los defensores de la privacidad advierten que este fallo podría ser empleado por las agencias de los diferentes gobiernos para sus fines lo que supone una grave violación contra  la libertad de expresión.

Esta mañana nos hemos levantado con una  noticia alarmante  que pese a la trascendencia mundial que tiene, los medios de comunicación han  echo eco de dicha información.

Según ciertas fuentes que defienden la privacidad de los usuarios han confirmado la existencia de un agujero en Whatsapp, que permite el acceso a los mensajes encriptados, incluso otros periódicos(como el ¨The Guardian¨ británico), Facebook puede leer este tipo de mensajes, algo que negó la compañía, afirmando que nadie,incluso la propia empresa  tenían acceso a dicho contenido.

Esto provoca que aquellos mensajes protegidos, teniendo acceso las agencias gubernamentales para sus fines al acceder a millones de conversaciones,como por ejemplo:Fines políticos.

La polémica ha perseguido a la compañía desde su compra de Whatsapp donde se temía que Facebook pudiera acceder a estas informaciones, algo que en un principio tenía pensado hacer pero que ¨tras la infanidad de críticas y presiones por parte de las agencias de protección de datos,decidió dar un paso atrás.

Esta noticia representa una vez más que la entrada en la era de la mensajería instantánea pese a otorgarnos un poder impresionante(al tener acceso a la información de manera instantánea y romper con las barreras espacio temporales), sino logramos concienciar al mundo de la necesidad de tener un uso responsable de la información, todo puede terminar en un gran conflicto basado en la lucha de intereses de las grandes compañías por lo que es imprescindible la creación de órganos de control sobre estas empresas privadas que con fin de obtener beneficios y seguir sus intereses les da igual violar una serie de derechos que a mi parecer son fundamentales para conseguir un futuro sostenible.

Estos datos fueron extraídos de:
La Voz de Galicia y el periódico británico The Guardian

 

Alexandre Carro Barallobre

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s